En Londres el Ultra Personal Pod
El aeropuerto londinense de Heathrow ha estrenado nuevo transporte. El invento se llama Ultra Personal Pod y es una cápsula que viaja eficientemente sin conductor gracias al empuje de la energía eléctrica. Este medio de transporte va desde la terminal cinco del aeropuerto hasta distintos puntos de estacionamiento.
El aeropuerto londinense de Heathrow ha estrenado nuevo transporte. El invento se llama Ultra Personal Pod y es una cápsula que viaja eficientemente sin conductor gracias al empuje de la energía eléctrica. Este medio de transporte va desde la terminal cinco del aeropuerto hasta distintos puntos de estacionamiento.
Cada cápsula tiene una capacidad para cuatro viajeros, aunque una vez se ha tomado el transporte, el usuario tiene derecho a seguir hacia destino sin hacer ninguna parada. En el interior encontraremos una pantalla táctil para que podamos indicar nuestro destino y viajar seguidamente a una velocidad media de 40 kilómetros por hora.
La infraestructura estuvo a cargo de la compañía Transport Systems Ltd., la misma que ha instalado hasta 18 vehículos para uso y disfrute de los que viajan en avión. Una vez comprobada su eficacia, la ciudad de Londres podría plantearse la ampliación del servicio a gran escala.
La infraestructura estuvo a cargo de la compañía Transport Systems Ltd., la misma que ha instalado hasta 18 vehículos para uso y disfrute de los que viajan en avión. Una vez comprobada su eficacia, la ciudad de Londres podría plantearse la ampliación del servicio a gran escala.
En Emiratos Arabes el Personal Rapid Transit (PRT)
Los taxis PRT, creados por la firma Systematica, funcionan con energía eléctrica y viajan bajo tierra, al estilo de las redes de metro de las grandes ciudades.
Cada uno de estos vagones-taxi circulará a una velocidad máxima de siete metros por segundo hasta un máximo de 2,5 kilómetros de distancia. Según los cálculos, los recorridos más largos podrían efectuarse en tan sólo diez minutos. Así, los ejecutivos que trabajen en esta ciudad futurista, tendrán la oportunidad de desplazarse sin agobios, retenciones ni semáforos.
En Alemania el Proyecto AutoNomos de la Universidad Freie de BerínCada uno de estos vagones-taxi circulará a una velocidad máxima de siete metros por segundo hasta un máximo de 2,5 kilómetros de distancia. Según los cálculos, los recorridos más largos podrían efectuarse en tan sólo diez minutos. Así, los ejecutivos que trabajen en esta ciudad futurista, tendrán la oportunidad de desplazarse sin agobios, retenciones ni semáforos.
El sistema que utiliza es similar al de Google con cámaras, GPS, sensores, radares y demás, pero en esta ocasión lo orientan a su uso como taxi autónomo y creando una aplicación para iPad desde la que controlan todo el proceso.
Básicamente la aplicación permite realizar la llamada al taxi que, tras recibir tu localización, se pone en marcha para recogerte. Durante el camino puedes ver por donde se dirige el taxi y cuanto le queda hasta llegar a su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario