El iPad es de los llamados computadoras “tablet”: un aparato fino, del tamaño de una revista con una pantalla táctil a colores que permite a los usuarios navegar por la web, ver películas, enviar correos electrónicos y leer libros electrónicos, entre otras cosas.
Cuenta con un teclado en la pantalla – Apple vende también un teclado opcional físico- además de un software especial para hojas de cálculo y procesamiento de textos. Sin embargo, los analistas dicen que su principal característica está en el aspecto multimedia, como leer periódicos o ver videos, más que su utilidad como laptop. Aunque no tiene funciones de teléfono ni cámara.
Muchas compañías han intentado vender computadoras “tablet” en el pasado y han tenido pobres resultados.
Está por comprobarse si los consumidores realmente quieren otro tipo de dispositivo de Internet, particularmente ahora que los teléfonos inteligentes más portátiles se han convertido en habituales para quienes quieren estar permanentemente conectados.
Aún así, los analistas dicen que el precio relativamente bajo del iPad, su facilidad de uso y los vínculos con las aplicaciones de música y libros de Apple lo convertirán en un dispositivo de ocio que atraerá a un grupo mayor de personas que anteriores aventuras en este mercado.
Todos los iPads tendrán acceso a Internet a través de WiFi, pero Apple venderá versiones del iPad que se conecten a redes inalámbricas 3G a gran velocidad de proveedores como AT&T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario