La publicación financiera Bloomberg escribe que Facebook ha firmado un contrato con el fabricante INQ para la producción de teléfonos móviles especialmente adaptados para esa comunidad social.
Según Bloomberg, los teléfonos serán comercializados en asociación con AT&T, el mismo operador telefónico con el que Apple coopera en Estados Unidos. Según las fuentes de Bloomberg, que pidieron reserva de identidad, los teléfonos estarán basados en la plataforma Android y lucirán el logotipo de AT&T.
La comercialización de los teléfonos de Facebook será iniciada en Europa mediante Carphone Warehouse Group y diversos operadores telefónicos europeos, probablemente en marzo de 2011. El lanzamiento en Estados Unidos está programado para julio o agosto de ese año, y las unidades tendrán un precio inferior a los 100 dólares.
Aparte de beneficiarse de las ventas en sí, Facebook planea incorporar en los teléfonos su plataforma publicitaria, que actualmente representa la mayor parte de su facturación.
La información contrasta sobremanera con un desmentido hecho directamente por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg a TechCrunch, fuente inicial de los rumores. TechCrunch informa que Zuckerberg contactó directamente a su redactor jefe Michael Arrington para desmentir categóricamente que Facebook tenga planes de competir con Apple, HTC o Blackberry. Sin embargo, confirmó que su empresa dedicará grandes esfuerzos a la plataforma móvil a futuro, en especial a HTML5, que será una suerte de común denominador para las plataformas Android, iOS y Windows Mobile 7.
Zuckerberg habría manifestado una gran molestia ante las filtraciones, lo que en cierta forma confirma la veracidad de la información publicada por Bloomberg. "Si supiera quienes son los autores de la filtración, ya los habría despedido", comentó Zuckerberg a TechCrunch.