La lucha de navegadores de Internet se está convirtiendo en una lucha de titanes. Así tenemos a Internet Explorer de Microsoft; Chrome, de Google; Firefox y Opera. En estas últimas semanas Internet Explorer estrenó su versión 9 con dos millones de descargas en apenas 24 horas. Mientras tanto, Mozilla apenas publicaba su Firefox 4, logra hasta 16 millones de descargas a las pocas horas. Ahora ha llegado la versión beta de Chrome 11 que es una interesante opción como navegador y por último Opera que siendo uno de los más rápidos, su aceptación va a menos en portátiles y de escritorio aunque ejerce una muy buena posición en móviles.
El último estudio de Navegantes en la Red, realizado por el AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Con respecto a los mismos datos del año pasado, Internet Explorer registró un descenso notable de casi 13 puntos con respecto al año pasado. Esto ha hecho que especialmente en España el navegador de Microsoft haya descendido de un 51.4% a un 37.7%.
En España es notorio el crecimiento de Mozilla Firefox, logrando hacerse con un 36,6% de posición, pisandole el poncho a Internet Explorer. No hay que dejar de lado a Google Chrome que a pesar de tener muy poco tiempo en la red doblo su ubicación de un 7% a 18.4%.
Así en la competencia de las redes los buscadores se hacen de una dura lucha, ya veremos que más sucede.