En estas fechas Navideñas muchos usuarios van a elegir Internet como lugar donde llevar a cabo sus compras. Para no llevarse sorpresas y disgustos, conviene ser cuidadoso y precavido. No basta con instalar un antivirus, cortafuegos o programa antiespía en el ordenador, o tener todo el software actualizado. Para realizar una compra segura aqui les va algunos tips:
1.Ser cuidadoso y evitar introducir los datos personales y de la tarjeta de crédito en el sitio equivocado.
2.Lo ideal es visitar directamente la tienda en Internet, siempre que sea posible.
3.Mantener siempre la identidad a salvo, y no proporcionar información personal como la fecha de nacimiento o el número del DNI.
4.Es conveniente revisar regularmente los cargos en la tarjeta de crédito y los extractos de las cuentas bancarias.
Es fundamental verificar que el sitio es seguro antes de introducir cualquier información, revisando la dirección URL, que debe empezar por https:// (significa que es una conexión segura). Por otro lado, es preferible utilizar los servicios de un intermediario de pagos por Internet a la hora de efectuar las compras, como por ejemplo PayPal, en lugar de proporcionar directamente los datos de la tarjeta de crédito.
Con respecto a las contraseñas, es mejor emplear una contraseña diferente para cada cuenta, y cambiarlas regularmente. Asimismo, es aconsejable revisar las modalidades de envío y sus condiciones antes de realizar un pedido y siempre hay que leer la letra pequeña.